Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 

 

DESCUBRE EL PROYECTO ÁVALON

  Editorial

 

 

 

 

 

 

 

2010/06/10

SEGUIMOS CRECIENDO

Hemos cumplido ya los 6 años, y el Proyecto Ávalon sigue madurando y creciendo

 

En el Proyecto Avalon, seguimos creciendo

 

Sí, seguimos creciendo.

Desde que en febrero de 2004 nos pusiéramos en marcha con aquellos 5 objetivos iniciales (véase puntos 2 al 6 en nuestras líneas de acción), el Proyecto Avalon ha ido creciendo como un árbol longevo; en un principio, con pocas hojas y secciones visibles, poniendo la mayor parte de la energía en arraigar unas fuertes raíces, preparando el impulso que llevará a lanzar el tallo hacia los cielos; un impulso que sentimos que es inminente y que va a ser ciertamente espectacular.

Con nuestra nueva y mayor presencia en Internet (con nueva página web y páginas en Facebook y Twitter), que hemos dado en llamar entre nosotros Avalon Project 2.0, anunciamos ya un evento de gran envergadura, que pretendemos organizar en septiembre, en Sevilla, España, como celebración del Día Internacional de la Paz: PAZ AHORA - PEACE NOW 2010; un evento multitudinario con el que comenzamos a levantar la voz para decirle al mundo que una pequeña parte más de la sociedad civil se está moviendo con fuerza para pedir un mundo más justo, pacífico, solidario y sostenible.

Pero, además, están comenzando a moverse los brotes de dos de las primeras líneas de acción del Proyecto, dos líneas que van a tener una amplia repercusión social. De uno de esos nuevos vástagos no hablaremos de momento, pues conviene no tocar los brotes tiernos si queremos que la nueva rama emerja con fuerza. Pero del otro sí vamos a hablar, pues ha pasado ya esa frágil fase y comienza vislumbrarse en el horizonte, con su aparición pública en septiembre, en Sevilla, y su puesta de largo en noviembre, en Granada. Nos referimos a la COMPAÑÍA ESCÉNICA MUSICAL del Proyecto Avalon: la AVALON TROUPE.

El Proyecto Avalon está colaborando ya, a través de nuestro responsable de Educadores para la Paz, el profesor Alfonso Fernández Herrería, de la Universidad de Granada, en la organización del Congreso sobre la Carta de la Tierra que va a tener lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en noviembre de este año. Alfonso, junto con los voluntarios de Granada, están preparando el aterrizaje de lo que va a ser una de las más extrañas y llamativas "ponencias" de ese Congreso: el estreno de un musical sobre la Carta de la Tierra por parte de la compañía Avalon Troupe. 

Con esto, nuestra ONG pasará a ser, posiblemente, la única ONG del mundo con una compañía escénica musical propia, una compañía compuesta por profesionales de la música y el espectáculo que han decidido unir sus fuerzas y sus talentos para trabajar por un mundo mejor.

 

Sí, estamos creciendo, y lo estamos haciendo con la intención de dar que hablar, de hacernos oír para que cada vez más gente sepa que las fuerzas que trabajan por la paz en el mundo están creciendo de manera imparable. Y queremos hacerlo de modos novedosos y creativos, de modos atractivos para todos, pero especialmente para la gente joven; pues queremos construir un mundo mejor con la aportación de todos aquéllos ciudadanos y ciudadanas anónimos que alguna vez han pensado que les gustaría hacer algo ante tanto dolor y tantan injusticia, pero se han sentido solos.

Ahora, juntos, podemos hacerlo. Juntos podemos hacer realidad una vez más la frase de Margaret Mead que nos acompaña desde nuestra misma fundación: "No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así".

Cambiemos el mundo juntos. Únete a nosotros. Únete al Proyecto Avalon.

 

Grian A. Cutanda - Fundador y director del Proyecto Avalon

 

(En la fotografía, Javier Poveda, voluntario del Proyecto Avalon desde su misma gestación y webmaster del Proyecto, junto con Elena Pérez, hasta este momento. Gracias a los dos por tanto trabajo y tanto esfuerzo.)

 

SÍGUENOS

en Twitter, Facebook y YouTube

 

twitter facebook youtube