Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 

 

DESCUBRE EL PROYECTO ÁVALON

  Editorial

 

 

 

 

 

 

 

2010/07

10º ANIVERSARIO DE LA CARTA DE LA TIERRA

...¡y el Proyecto Avalon lo quiere celebrar por todo lo alto!

 

La Carta de la Tierra cumple 10 años...¡ y el Proyecto Avalon lo va a celebrar por todo lo alto!

 

Como entidad afiliada a la Carta de la Tierra que somos, no podíamos dejar pasar este 10º aniversario de uno de los documentos que puede marcar la diferencia en el futuro de la humanidad.

Al término del V Congreso Internacional de la Carta de la Tierra, organizado por la Fundación Valores y celebrado en Madrid en noviembre del pasado año, el Dr. Alfonso Fernández Herrería, profesor de la Universidad de Granada y director del programa Educadores para la Paz del Proyecto Avalon, nos habló ya de la intención de organizar el I ENCUENTRO INTERNACIONAL "CARTA DE LA TIERRA Y EDUCACIÓN". Alfonso nos dijo que tenía la intención de organizar este encuentro en la Universidad de Granada, y nos comentó que quería realizarlo para finales del presente año como un encuentro dirigido a estudiantes, profesores y otros profesionales de la educación.

También en aquel momento, en un restaurante de Tres Cantos, nos preguntó:

-¿Qué posibilidades habrían de que para este encuentro pudiéramos contar con la Avalon Troupe?

Y a los que alguna vez formamos parte de la Avalon Troupe se nos iluminaron los ojos.

 

Aquella pregunta puso en marcha una serie de movimientos que nos están llevando a la creación de un musical sobre la Carta de la Tierra que, desde el Proyecto Avalon, pretendemos ofrecer a todo el mundo: THE EARTH CHARTER CONCERT.

En aquella sobremesa en Tres Cantos, Madrid, se sentaron las bases de lo que se ha convertido en un trabajo apasionante (y, por qué no decirlo, agotador) en tres de los puntos donde el Proyecto Avalon tiene centros neurálgicos: Granada, Requena y Valencia.

La Universidad de Granada, la Fundación Valores y el Proyecto Avalon, con Alfonso Fernández Herrería a la cabeza, estamos ultimando ya los detalles de ese I Encuentro Internacional "Carta de la Tierra y Educación" que se celebrará en la Facultad de Ciencias de  la Educación, en el Campus Universitario de la Cartuja, los  próximos días 12 y 13 de noviembre, y que tendrá como ponentes destacados al profesor Federico Mayor Zaragoza, director general de la UNESCO entre 1987 y 1999, y presidente de la Fundación Cultura de Paz; al líder ceremonial sioux lakota Ed McGaa - Eagle Man; y al mismo profesor Fernández Herrería, profesor de Educación para la Paz de la Universidad de Granada.

Por otro lado, en Valencia, la compañía escénica musical Avalon Troupe, con José J. Mañó en la dirección, se encuentra a un paso de iniciar los ensayos del nuevo musical, con 18 actores, cantantes y bailarines en escena, y con la ilusión de poder llevar este montaje a todos los rincones del mundo (no en vano, de las cinco líneas de acción iniciales del Proyecto Avalon, ésta, la de la compañía escénica musical, fue la que más cautivó al Dr. Federico Mayor Zaragoza).

Y, por último, desde la central del Proyecto Avalon en Requena, Valencia, estamos haciendo cientos de horas extra para que todos estos proyectos, más el gran evento de Sevilla de Paz Ahora - Peace Now 2010, se conviertan en una realidad durante la segunda mitad de este año.

Tenemos mucha ilusión en todo lo que estamos trabajando en estos momentos, pero no hace falta decir que todos estos trabajos están suponiendo un gran esfuerzo y un gran desgaste para todas las personas implicadas, tanto del staff como del voluntariado del Proyecto Avalon.

Tan sólo esperamos llevar a buen término todo lo proyectado entre septiembre y noviembre de este año. Si lo conseguimos, podremos sentirnos todos muy orgullosos del trabajo realizado, sabiendo que hemos sembrado en poco tiempo cientos de miles de semillas de paz y de concordia, de nuevos sueños y nuevos principios para nuestro planeta. 

Así sea.

 

Grian A. Cutanda - Fundador y director del Proyecto Avalon

 

SÍGUENOS

en Twitter, Facebook y YouTube

 

twitter facebook youtube