Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 

DESCUBRE EL PROYECTO ÁVALON

  Editorial

 

 

 

 

CUMPLIMOS 7 AÑOS... ¡O QUIZÁS 38!

No sabríamos decir con total seguridad cuándo nació el Proyecto Avalon. Hace 7 años se legalizó, tal día como hoy. Pero el Proyecto Avalon fue surgiendo poco a poco, como los árboles frondosos. ¿Cuándo nace un árbol? ¿Cuándo la semilla saca su primer brote, o cuándo el brote emerge del suelo?

2011/02/03 

Voluntarios del Proyecto Avalon en marzo de 2004 

Voluntarios del Proyecto Avalon en marzo de 2004

 

Hoy se cumplen 7 años desde que el Proyecto Avalon iniciara su camino.  

Bueno, 7 años desde la firma de los estatutos de la Fundación Avalon; pero, en realidad, el Proyecto comenzó muchos años atrás, en Requena (Valencia), con el trabajo de un amplio grupo de amigos que, de vez en cuando, se ponían a plantar árboles en zonas arrasadas por los incendios forestales, o lanzaban campañas pacifistas y solidarias desde una pequeña emisora de radio independiente, con la primera Guerra del Golfo o con las crisis de refugiados de Bosnia. 

Con el paso de los años, aquel pequeño grupo de personas conscientes fue experimentando las bondades y las dificultades de una estrecha convivencia planteada desde comprensión, la hermandad, la solidaridad, la no-violencia, haciendo un aprendizaje crucial para lo que luego sería el Proyecto Avalon. 

Finalmente, en torno a 2001, aquel Grupo Avalon original entró en contacto con otro nutrido grupo de personas en Córdoba, y pocos años después, encendiendo la llama de nuevos grupos en Sevilla, Granada o Lucena, echaría a andar, en 2004, este “sueño”, como lo ha calificado alguno, que llamamos Proyecto Avalon. 

En todo este tiempo hemos tenido que aprender mucho, a veces con dolor, a veces con miedo, a veces con una profunda sensación de logro, pero siempre siendo conscientes de que, en definitiva, nosotros éramos los primeros que tendríamos que cambiar y mejorar para poder hacer una humanidad mejor, un mundo mejor. 

Son varios cientos ya las personas, los amigos, que han pasado por el sueño de Avalon, a veces con paso firme, a veces de puntillas. Muchos continúan en la brecha del trabajo por un mundo mejor; otros renunciaron por diversos motivos (casi todos comprensibles); algunos, incluso —no vamos a engañar a nadie—, se fueron dolidos con la experiencia; e incluso hay quien se nos ha adelantado en el gran viaje, y debe estar creando un grupo de voluntarios en el otro lado. Pero todos, absolutamente todos, los que están y los que ya no están, han dejado una huella imborrable en el alma del Proyecto Avalon. 

Desde aquí, desde Requena, cuna de este sueño, gracias a todos los que habéis hecho posible este trabajo, por tantos “granitos de arena” como hemos puesto todos, juntos, en la construcción de un nuevo mundo. Sé que no ha sido fácil para nadie, pero al menos nos iremos al otro lado con la certeza de que hicimos lo que estuvo en nuestra mano por dejar un mundo mejor para las generaciones venideras, de que fuimos parte de la solución y no parte del problema.  

Y a los que habéis aterrizado en el Proyecto Avalon recientemente, o los que lleguéis en un futuro, sed bienvenidos, y preparaos para el trabajo que tenemos por delante; un trabajo que se anticipa ya arduo y complicado, pero que, sin duda, como siempre, será profundamente gratificante. 

¡Feliz cumpleaños, amigos (todos) de Avalon! 

 

Antonio Cutanda – “Grian” , director del Proyecto Avalon

SÍGUENOS

en Twitter, Facebook y YouTube

twitter facebook youtube