Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 

 

DESCUBRE EL PROYECTO ÁVALON

Editorial

 

 

 

PAZ AHORA - PEACE NOW: UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR

2011/09/12

 Casi 2.000 personas se congregaron el año pasado durante el Paz Ahora - Peace Now 2010. ¡Ahora, queremos repetir la experiencia!

Casi 2.000 personas se congregaron el año pasado durante el Paz Ahora - Peace Now 2010. ¡Ahora, queremos repetir la experiencia!

 

“Una noche para no olvidar en toda la vida”. Fue el comentario de una de las personas que participó el año pasado, en Sevilla, en la construcción de un símbolo humano de la paz con antorchas de casi 100 metros de diámetro. Fue durante la celebración del Paz Ahora – Peace Now 2010, que fue noticia nacional de cabecera en los informativos de Cuatro TV (ver aquí), y con el que, desde Proyecto Avalon, quisimos celebrar el Día Internacional de la Paz, fecha que deberemos seguir celebrando y reivindicando una y otra vez en tanto el horror de la guerra siga lacerando nuestro mundo.  

El año pasado, cerca de dos mil personas participaron y conformaron el enorme y luminoso símbolo de la paz, y tenemos razones para pensar que este año vamos a superar ese número. Pero, a diferencia del año pasado, en esta ocasión no vamos a poder contar con la presencia de una figura emblemática de la paz mundial como Jan Rose Kasmir, la histórica pacifista norteamericana que se hizo famosa en todo el mundo por las fotos que de ella tomó el fotógrafo francés Marc Riboud durante la Marcha sobre el Pentágono de 1967, en las protestas contra la Guerra de Vietnam (ver noticia). La crisis ha golpeado también duramente al Proyecto Avalon, y nos hemos visto obligados a cancelar en esta ocasión la entrega de nuestro habitual Premio Internacional de la Paz

Pero la fiesta de la paz y la no-violencia va a continuar este año con este nuevo evento, Paz Ahora – Peace Now 2011, en el que, además del símbolo con antorchas, izaremos una bandera blanca (12 x 8 metros) con el símbolo irisado de la paz en la Glorieta Olímpica de Sevilla (sábado, 17 de septiembre, a las 20:00 horas) y plantaremos, en colaboración con la organización venezolana Ruta de Paz, un Árbol de Martin Luther King en el Parque de los Perdigones de la capital andaluza (el miércoles, día 21, a las 11:00 horas). 

Por otra parte, informamos que, en colaboración con Pathways to Peace y Peace Day TV, PAZ AHORA – PEACE NOW 2011 SE VA A EMITIR EN DIRECTO a todo el mundo, vía Internet, a través de Peace Day Global Broadcast. Con ello, damos un importante salto de difusión a esta acción que, en un futuro próximo, pretendemos extender a otros lugares de España y el mundo, a través de una plataforma que pondremos en marcha tras la celebración del 2011. 

Pero claro está que, para que Paz Ahora – Peace Now 2011 sea un éxito, para que DEMOS UNA CLARA SEÑAL AL MUNDO, vamos a necesitar del apoyo y de la presencia de varios miles de personas, PERSONAS COMO TÚ, QUE DESEAN DECIR, CON UN GRITO SILENCIOSO Y CON LA LLAMA DE UNA ANTORCHA, QUE YA BASTA DE GUERRAS Y DE VIOLENCIA, QUE OTRO MUNDO Y OTRA HUMANIDAD SON REALMENTE POSIBLES, Y QUE EL SER HUMANO PUEDE FINALMENTE ABANDONAR Y DEJAR ATRÁS PARA SIEMPRE EL MAL SUEÑO DE LAS GUERRAS.

 

 

 

Una bandera con el símbolo de la paz de casi 100 metros cuadrados ondeó en Sevilla el año pasado durante la celebración del Día Internacional de la Paz y de Paz Ahora - Peace Now 2010

Una bandera con el símbolo de la paz de casi 100 metros cuadrados ondeó en Sevilla el año pasado durante la celebración del Día Internacional de la Paz y de Paz Ahora - Peace Now 2010

 

 

Desde aquí te animamos a participar en este gran evento en la capital andaluza. Puedes venir sola o solo, o puedes venir con tu grupo de amigos. Quizás puedas incluso animar a participar a cualquier colectivo del que formes parte, asociación de vecinos, colectivos de alumnos, o cualquier otra organización. (Eso sí, si vais a venir un nutrido grupo, convendrá que nos lo aviséis para que os podamos guardar las antorchas.)  

Animaos a participar en esta gran fiesta de la no-violencia, a la que están invitados todos los seres humanos de buena voluntad que han decidido no seguir callando más ni apartando la mirada ante el horror de la guerra. 

Os convocamos para el sábado, 24 de septiembre, en la Torre de los Perdigones (junto a Resolana) a las 20:30 horas.

 

Proyecto Avalon – Iniciativa para una Cultura de Paz

 


NOTA.- Para la realización del Paz Ahora – Peace Now 2011 vamos a contar con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito de Macarena, y de la Diputación de Sevilla. Por otra parte, hemos de advertir que, durante el evento, no se admitirá ningún tipo de pancarta o bandera que no esté directamente relacionado con la paz o que haga ostentación de grupo político u organización social alguno. De hecho, ni siquiera los organizadores vamos a exhibir ningún logotipo ni emblema de nuestra organización, ni tampoco los de nuestros colaboradores. QUEREMOS QUE ESTA FIESTA SEA DE TODOS, SIN NOMBRES NI SIGLAS.

SÍGUENOS

en Twitter, Facebook y YouTube

twitter facebook youtube