Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

10-27/02/2014  

Acampada de presión de PAH Sevilla frente a la sede central de Caixabank en Andalucía

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Acampada de PAH Sevilla frente a la sede de Caixabank

Miembros de la PAH-Sevilla acampados frente a la sede central de La Caixa en Andalucía. Nuestro compañero Paco Gracia entre ellos

 

Gran éxito de la acción de PAH-Sevilla en defensa del derecho a la vivienda de cuatro familias sevillanas

 

SEVILLA. 10 al 27 Febrero 2014

 

El pasado 10 de febrero, un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, uno de cuyos líderes es nuestro compañero en el staff de Proyecto Avalon, Paco Gracia, plantaron sus tiendas frente a la sede territorial de La Caixa (Caixabank), en el Pasaje Villasis de Sevilla. Su intención: presionar a La Caixa para que negociara las hipotecas de cuatro familias sevillanas víctimas de los abusos financieros y próximas al deshaucio.

Durante 18 días han estado, día y noche, soportando el frío y la humedad del invierno para hacer valer el derecho a la vivienda de los ciudadanos y ciudadanas en España. Como dice la Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos". Pero, dado que los poderes públicos no velan por los derechos de "los españoles", han tenido que ser estos activistas quienes velen por esos derechos.

Tras las negociaciones a las que se vieron obligados en Caixabank a participar, las cuatro familias sevillanas conservan sus viviendas; un gran éxito de la PAH, enfrentándose al poder de los bancos.

Y muchas vivencias en esos días. Como comenta nuestro compañero Paco en su página de Facebook: "Con la alegría de un trabajo bien hecho. Dispuestos a recomenzar la lucha el lunes, descansados y con mas ganas. Nuestra gratitud a ese conductor de autobús, que cada vez que pasaba hacía una paradiña, tocaba el claxon y nos saludaba. A los establecimientos del entorno abiertos a nuestras necesidades básicas. A Marc al que acogimos en la acampada, y nos enseñó tanto. A los medios de comunicación independientes por el seguimiento de la misma. A los cuerpos de seguridad que han velado (esta vez sí) por la nuestra. Agradecimiento a los vecinos que han aguantado nuestras pitadas con muchísima solidaridad. Nuestra gratitud a la ciudadanía de Sevilla por sus continuas muestras de afecto. Y de nuestros Compah, ¿que decir?, que nunca vi la PAH, tan comprometida, tan unida, tan luchadora como estos 18 días".

Un gran ejemplo de lucha por un mundo mejor, de lucha no-violenta, pero decidida a llegar hasta las últimas consecuencias. Una gran muestra de lo que la sociedad civil puede llegar a conseguir cuando une sus fuerzas.