Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

21/09/2011  

Ruta de Paz y Proyecto Avalon plantan un Árbol de Martin Luther King en Sevilla 

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Dos mujeres que presenciaban el acto quisieron participar en la plantación del Árbol de Martin Luther King 

Dos mujeres que presenciaban el acto quisieron participar en la plantación del Árbol de Martin Luther King   

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, la organización pacifista venezolana y Proyecto Avalon plantaron un olivo en el Parque de los Perdigones de la capital andaluza

 

SEVILLA. Septiembre, 21 / 2011

Dentro de los actos organizados por el Proyecto Avalon para celebrar el Día Internacional de la Paz, el pasado miércoles, 21 de septiembre, y en colaboración con la organización pacifista venezolana Ruta de Paz y con el Ayuntamiento de Sevilla, plantamos un Árbol de Martin Luther King (Dr. King's Tree) en un céntrico parque de la capital de Andalucía.

El árbol, un joven y hermoso olivo, pretende recordar las palabras del gran líder de la no-violencia, Martin Luther King, quien en cierta ocasión dijo: "Si supiera que mañana se iba a acabar el mundo, yo, hoy, aún plantaría un árbol".

La organización venezolana Ruta de Paz viene plantando desde hace años Árboles del Dr. King por medio mundo, dejando señales vivas en parques y jardines de nuestro planeta que nos recuerdan que la paz sí es posible. El año pasado, y para respaldar nuestro evento Paz Ahora - Peace Now 2010, Ruta de Paz plantó sendos árboles del Dr. King en Caracas y París (ver noticia), y su idea nos pareció lo suficientemente sugestiva e interesante como para que les propusiéramos plantar otro de estos árboles en Sevilla.

Tenemos que agradecer aquí la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Sevilla, que se ofreció gustoso a ceder un emplazamiento para el árbol, así como a donar el olivo y prestar los servicios de jardinería municipales para esta labor.

Ver el video de la noticia >