Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

19/04/2012  

Conferencia sobre el liderazgo de la sociedad civil en Alcalá la Real, Jaén

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Grian, junto al también escritor Jose Chamorro, que actuó de presentador del acto 

Grian, junto al también escritor Jose Chamorro, que actuó de presentador del acto, sobre el espectacular fondo de Alcalá la Real   

 

Con la organización de la asociación Amici Culturae de Alcalá la Real, Grian ofreció una conferencia titulada "Liderazgo emergente y liderazgo colectivo: hacia un nuevo orden mundial"

 

ALCALÁ LA REAL (JAÉN). Abril, 19 / 2012

La conferencia de Grian, presentada por vez primera en el Congreso "Encuentros por un Liderazgo Emergente", en Valencia, en octubre de 2010, fue organizada por la asociación Amici Culturae en el Aula Magna de Capuchinos de la ciudad jienense.

Grian insistió en la idea de que la solución a los graves problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad no van a venir de la iniciativa de las clases políticas, y mucho menos económicas, que dirigen los rumbos del mundo, sino de la presión sobre ellos de una sociedad civil concienciada que ha dejado de confiar en sus representantes políticos.

Según la prensa local, Grian trató de "la proliferación de organizaciones no gubernamentales y de otras entidades y auguró que su proceso de crecimiento es imparable y que llevará a una sociedad más sostenible, solidaria y pacífica. (...) llamó la atención sobre el papel fundamental y positivo de Internet para la difusión de estas actitudes de colaboración de apoyo mutuo. (...) Otro de los asuntos que llevó a reflexionar a Grian es el fenómeno del 15-M. Para el escritor afincado en Valencia, es un ejemplo que en su seno se tomaran decisiones apoyadas por el noventa por ciento de los miembros y respetadas por el resto... y recordó que grupos de este tipo se hallan extendidos en la actualidad por numerosos países" (Diario Jaén, 24 de abril).

El acto contó con la colaboracion del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real.