Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

07/04 - 12/05/2014  

Una nueva humanidad es posible: Ciclo de conferencias de María Prieto

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

María Prieto

La psicóloga María Prieto, miembro del Proyecto Avalon, ofreció este nuevo ciclo de conferencias en Requena.

 

La psicóloga de Proyecto Avalon, María Prieto, ofreció su ciclo de conferencias de "Una nueva humanidad es posible"

 

REQUENA (VALENCIA). 7 Abril y 12 Mayo 2014

 

Dentro del ciclo genérico "Una nueva humanidad es posible", María Prieto impartió en el Centro Social de Requena dos nuevas conferencias, los días 7 de abril y 12 de mayo, respectivamente.

La primera conferencia, titulada "La biología de las creencias: La importancia de la consciencia en la salud", versó de la importancia de la consciencia en la salud individual y colectiva, cómo nuestras percepciones y creencias afectan nuestra biología y cómo se hace necesario un nuevo enfoque, una nueva visión integradora en donde cuerpo y mente no se excluyan.

Por otra parte, en su segunda conferencia, "¿Tener o Ser?: La revolución pendiente" María Prieto se remitió a la obra del psicólogo Erich Fromm. Partiendo del análisis de dos modos de existencia, el tener y el ser, planteó la transformación hacia un nuevo modelo de sociedad, hacia una cultura del ser, a través de un cambio profundo en el corazón humano. Como afirmó María, "Urge tomar conciencia de que una revolución interior, nacida de... su corazón, puede liberarnos de la ignorancia y conducirnos hacia una vida y una sociedad más plenas y autorrealizadas." La charla culminó con el conmovedor relato de Richard Bach, "Juan Salvador Gaviota", un homenaje a un modo de ser y de vivir.