Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

14/02/2015  

Día Mundial de la Desinversión en Combustibles Fósiles

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Activistas de distintas organizaciones se congregaron en el centro de Edimburgo para hacer llegar su llamada

Activistas de distintas organizaciones se congregaron en el centro de Edimburgo para hacer llegar su llamada

 

Los activistas de Proyecto Avalon participan en la organización y desarrollo del Día Mundial de la Desinversión en Combustibles Fósiles en Edimburgo

 

EDIMBURGO (ESCOCIA). 14 Febrero 2015

 

Los días 13 y 14 de febrero, activistas de todo el mundo se han sumado a la campaña por la desinversión económica en combustibles fósiles y energías sucias. Y concretamente en Edimburgo, Escocia, activistas de Proyecto Avalon, Greenpeace, Friends of the Earth y Stop Climate Chaos organizaron y llevaron a cabo una acción en la que se intentó concienciar a la población escocesa de la necesidad de no invertir en energía sucia, incluso de retirar los ahorros privados de aquellas entidades que invierten en combustibles fósiles.

A nuestra acción se unió Alison Johnstone, diputada en el Parlamento Escocés por el Partido Verde, quien dirigió unas palabras al público asistente.

Durante la acción se recogieron también firmas para la campaña de Stop Climate Chaos, For the Love of, una iniciativa con la que se pretende crear conciencia entre la población de los peligros del cambio climático. A la gente se le pide que firme una nota personal, dirigida al Primer Ministro británico, en la que le piden que actúe contra el cambio climático por su amor a los mares, las abejas, los árboles, las generaciones futuras, los propios nietos o cualquier otra preocupación que la persona pueda expresar ante el peligro del cambio climático. Posteriormente, cada persona que participa, escribe en un corazón por el amor de qué o de quién pide que se aborde este grave probelma ambiental y se hace una foto (ver abajo). Son ya miles de personas las que forman parte del inmenso collage fotográfico de Por el Amor de, personas que piden públicamente a los poderes políticos y económicos que hagan algo real y efectivo, ya, frente a un peligro que puede terminar con nuestra civilización.

 

Neil, un gaitero escocés que quiso participar en la campaña

Neil, un gaitero escocés que quiso participar en la campaña "Por el amor de..."