Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

24/10/2015  

Charla de Grian en el Scottish International Storytelling Festival 2015

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Grian, durante un momento de su charla en Edimburgo

Grian, durante un momento de su charla en Edimburgo

 

La charla de Grian ha abierto interesantes perspectivas acerca de un posible proyecto educativo por la justicia social, la paz y la sostenibilidad

 

EDIMBURGO (ESCOCIA). 24 Octubre 2015

 

Invitado por el Scottish Storytelling Centre, Grian A. Cutanda ofreció una charla el pasado 24 de octubre en Edimburgo en el prestigioso Scottish International Storytelling Festival, el mayor evento mundial sobre el tema. El título de la charla fue "Another world is possible: Traditional stories, the Earth Charter and fresh thinking".

Grian ofreció información sobre las investigaciones que está realizando en el campo educativo en la Universidad de Granada, acerca del uso de relatos tradicionales de todo el mundo como herramientas educativas para la transmisión del pensamiento sistémico complejo y los valores de la justicia social, la paz y la sostenibilidad enmarcados en la Carta de la Tierra.

El impacto de la charla fue notable, habida cuenta de que, al término de ésta, un grupo de once personas, procedentes de países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Finlandia, Eslovenia y China, se interesaron en el proyecto que Grian está formulando a partir de sus investigaciones, The Earth Stories Collection, la Colección de Historias de la Tierra. De hecho, se ha formado ya un grupo de trabajo, en el cual participan profesores de las universidades de Edimburgo, Cardiff, Granada y Bagdad, para estudiar la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.

Caben destacar también los comentarios que la charla de Grian generó entre los estudiosos de los relatos tradicionales, como el post de la Dra. Mairi McFadyen, de la Universidad de Edimburgo (ver aquí), o el de Morag Wells, miembro de la organización del Festival (ver aquí).

Abajo tenéis un vídeo que editó Grian específicamente para esta charla con uno de los relatos que forman parte de su investigación, "The Secret of Dreaming", un mito de la creación aborigen australiano.