Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 

  Líneas de acción del Proyecto Ávalon

 

LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROYECTO ÁVALON

 

El sol filtrando sus rayos por el bosque

" Sin educación para la paz no habrá desarrollo duradero. Una vez más, el maestro es el responsable, aunque no él solamente, de la suerte del mundo."

María Zambrano  

Filósofa española 

 

 

 

El Proyecto Avalon tiene la intención de desarrollar su trabajo a través de seis líneas de acción:

 

1. Estableciendo diferentes Sedes Educativas y de Promoción de la Cultura de Paz en diversos lugares del mundo.  

Desde estas sedes se podrá desempeñar todo tipo de actividades convenientes para el cumplimiento de los fines del Proyecto. 

Además de la Sede Oficial del Proyecto Ávalon en Requena (Valencia), en la actualidad existen dos Sedes Educativas y de Promoción de la Cultura de Paz del Proyecto Ávalon en Andalucía, una en Sevilla y otra en Granada; además de diversos otros grupos de voluntarios y de organizaciones afiliadas que llevan las labores educativas a las ciudades en las que residen.

 

2. Mediante las labores educativas y formativas de un gran equipo internacional de Educadores para la Paz, un equipo interconfesional e interdisciplinario que llevará a cabo su labor docente por medio de conferencias, charlas, cursos, seminarios talleres y encuentros.



3. Con la creación de una Emisora de Radio Internacional que emita en distintos idiomas, a través de la cual difundir el desarrollo de una Cultura de Paz.

 


4. Con la aportación artística de una Compañía Escénica Musical capaz de poner en escena espectaculares montajes orientados a fomentar la Cultura de Paz por todo el mundo.
 

5. Con la organización de una Red Internacional de Acción Solidaria que, coordinándose con otras ONG de envergadura, sea capaz de activar grupos de voluntarios en distintos países para la ayuda en situaciones de emergencia (hambrunas, guerras, catástrofes naturales), o para la movilización en defensa de la paz, la justicia y el medio ambiente. 

 

6. Con la construcción de un Centro Internacional de la Paz, ubicado en plena naturaleza, en el cual llevar a cabo las actividades y los trabajos que permitan cumplir con los objetivos fundamentales del Proyecto. 

 

Foto de cabecera, cortesía de Dan (freedigitalphotos.net)

 

 

 

 

 

 

DIMENSIONES DE LA ACCIÓN DENTRO DEL PROYECTO ÁVALON

Siguiendo las directrices del Dr. Alfonso Fernández Herrería, profesor de Educación para la Paz de la Universidad de Granada (España) y director del programa Educadores para la Paz del Proyecto Ávalon, nuestra organización aborda el trabajo de construcción de una Cultura de Paz desde tres dimensiones fundamentales:

 

Las tres dimensiones de la paz