Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

05/05/2015  

Los otros vuelos de la muerte: Una denuncia sobre los bombardeos a los campamentos saharuis

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Portada del libro

Portada del libro "Los otros vuelos de la muerte", escrito, entre otros, por nuestro compañero Antonio Martínez Torres

 

Un libro sobre la masacre del pueblo saharui en 1976. Antonio Martínez Torres, coordinador de acción social del Proyecto Avalon, es uno de sus autores

 

SEVILLA. 5 Mayo 2015

 

Nuestro compañero Antonio Martínez Torres, coordinador del departamento de acción social del Proyecto Avalon, acaba de publicar un libro junto con sus compañeros Carlos Martín Beristáin, Alejandro Valencia Villa y Sergio Campo Lladó, desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

La obra, titulada Los otros vuelos de la muerte: Bombardeos de población civil en el Sáhara Occidental, nos ofrece las evidencias de los bombardeos realizados por el ejército de Marruecos sobre la población civil saharui en febrero de 1976, evidencias que llevan a la conclusión de que en los bombardeos se utilizaron bombas incendiarias, probablemente de fósforo blanco. Un crimen contra la humanidad que los autores, entre los que se encuentra nuestro compañero, han querido denunciar a través de sus páginas.

Antonio lleva años trabajando como cooperante sanitario en los campos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, así como en la selva de Camerún y en el sur de Honduras. Su condición de cirujano traumatólogo (jefe de la Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla) le ha llevado no sólo a realizar infinidad de operaciones en los campamentos de Tindouf, sino también a documentar en términos médicos las violaciones de los derechos humanos que vienen teniendo lugar en el Sáhara Occidental desde que España abandonó aquellos territorios en 1975, dejando a la población saharui a merced de los anhelos anexionistas de Marruecos.

El libro ha sido publicado en formato digital y gratuito (licencia Creative Commons) por HEGOA, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, en Bilbao, y por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, y puede descargarse gratuitamente clicando aquí.