Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

  

 

  Paz Ahora - Peace Now 2010

Clica aquí para ver nuestras Próximas Actividades

Clica aquí para ver nuestros programas educativos

Clica aquí para nuestras Acciones y Eventos Destacados 

 

Logo Paz Ahora 2010

 

 Vídeo de Paz Ahora 2010

  

Premio Internacional de la Paz 2010 de la Fundación Ávalon

Clica aquí si deseas saber quién es Jan Rose Kasmir

 

 

PAZ AHORA 2010

en Twitter, Facebook y YouTube

twitter facebook youtube

 

 

Símbolo humano de la paz con antorchas realizado en Budapest en marzo de 2006 

¡DEMOS UNA SEÑAL AL MUNDO!

SEVILLA, 25 de Septiembre de 2010

En la celebración del Día Internacional de la Paz

 

Utilizando el grito que los manifestantes pacifistas y pro-derechos civiles de los 60 y 70 utilizaban en sus manifestaciones por el fin de la Guerra de Vietnam, «Peace now, freedom now» («Paz ahora, libertad ya»), el Proyecto Ávalon pretende organizar una gran movilización por la paz y la no-violencia para celebrar el Día Internacional de la Paz.   

Con este gesto se pretende llamar la atención de los líderes internacionales y de la sociedad en general sobre la voluntad de un número creciente de seres humanos, de millones y millones de personas de todos los países, que rechazan el uso de la violencia como medio para resolver los conflictos y que piden el cese definitivo de las guerras en nuestro planeta. 

 

Nuestra intención es conseguir congregar entre 2.000 y 3.000 personas en una céntrica plaza de Sevilla, España, con la idea de hacer una señal al mundo, de crear un gran símbolo humano de la paz con antorchas. 

 

Esta llamativa forma de manifestarse por la paz y la no-violencia tuvo su origen en Budapest, Hungría, en el primer aniversario de la Guerra de Iraq, y desde allí se ha difundido a ciudades de todo el mundo.

Durante los prolegómenos del evento se realizarán diversas actuaciones  musicales y de danza de artistas comprometidos con la paz y la no-violencia, y se hará entrega del Premio Internacional de la Paz 2010 de la Fundación Ávalon a la histórica pacifista norteamericana Jan Rose Kasmir, que será quien encienda la primera antorcha.

 

 

¡Únete a esta iniciativa y trae a toda la gente que puedas! 

 

 

 

Compartir

 

Paz Ahora - Peace Now 2010 en la lista de eventos mundiales del International Day of Peace de la ONU

Paz Ahora - Peace Now 2010 en la lista de eventos mundiales del International Day of Peace de la ONU. Clica en la imagen de arriba 

 

 

 
 

 

 

 

Cómo participar en este evento

A NIVEL INDIVIDUAL O CON TUS AMIGOS

Para participar no tienes más que venir a SEVILLA (España) el 25 DE SEPTIEMBRE de este mismo año (2010). Has de estar  A LAS 20:30 HORAS EN LA PLAZA DONDE SE ENCUENTRA LA TORRE DE LOS PERDIGONES, JUNTO A LA RESOLANA.

Si deseas estar al tanto de todo lo relativo a este evento, visita regularmente esta página web o las páginas de Facebook de Proyecto Ávalon y de Paz Ahora 2010. También puedes seguirnos a través de Twitter (arriba tienes las conexiones directas, en los botones correspondientes).

Por otra parte, sería conveniente que nos hicieras saber tu intención de venir a Paz Ahora 2010, con el fin de que podamos hacer una valoración aproximada de las personas con las que vamos a contar para hacer el símbolo de la paz. El poder disponer de ese número aproximado nos facilitará los trabajos de organización y te evitará esperas innecesarias. Por favor, haznos saber que vas a venir (y cuántos váis a venir) con la suficiente antelación. Para ponerte en contacto con nosotros, utiliza el correo que aparece abajo, al final de este recuadro.

Lo más probable es que os tengamos que cobrar las antorchas cuando lleguéis allí (2 € cada una), pues la suma total de antorchas sería un gasto que no nos podríamos permitir. De cualquier modo, es así como se ha hecho también en los símbolos humanos de la paz que nos han servido de inspiración. 

Cuando llegues a la plaza indicada te entregaremos, junto con la antorcha, un papel con la zona exacta en la que deberás situarte dentro del símbolo de la paz.

 

GRUPOS, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES

En el caso de que decidáis venir un grupo de personas más o menos numeroso, o quizás os coordinéis una asociación o una organización para participar en Paz Ahora 2010, será imprescindible que nos hagáis saber, con el máximo tiempo de antelación posible, el número de personas que estimáis que váis a venir.

De este modo, os asignaremos zonas adyacentes dentro del símbolo de la paz, para que podáis estar todos juntos.

Si queréis traer una pancarta o hacer algo especial, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que os informemos de las indicaciones generales para todas las asociaciones u ONGs participantes. 

Encendiendo las antorchas

LA DIRECCIÓN DE CONTACTO, TANTO SI VÁIS A PARTICIPAR A NIVEL INDIVIDUAL COMO SI FORMÁIS PARTE DE UN GRUPO U ORGANIZACIÓN, ES ÉSTA:

 
 
 
Agradeceremos cualquier ayuda económica que podáis aportar, por pequeña que sea.
 
Para ello, podéis hacer vuestra aportación en nuestra sección de Donación; o, si preferís tramitarlo directamente desde vuestro banco, podéis hacer el ingreso en la siguiente cuenta:
 
CCC  2106-1120-11-2184924229
 
GRACIAS