Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

24/09/2011  

PAZ AHORA - PEACE NOW 2011: Una nueva señal de paz al mundo iluminó la noche sevillana 

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Cientos de personas se dieron cita en un céntrico parque de Sevilla para pedir el cese de los conflictos bélicos y la violencia 

Cientos de personas se dieron cita en un céntrico parque de Sevilla para pedir el cese de los conflictos bélicos y la violencia   

 

Por segundo año consecutivo, el Proyecto Avalon celebró el Día Internacional de la Paz con la creación de un gigantesco símbolo humano de la paz con antorchas

 

SEVILLA. Septiembre, 24 / 2011

En torno a 500 personas participaron el pasado sábado, 24 de septiembre, en la creación de un enorme símbolo humano de la paz con antorchas de casi 100 metros de diámetro en un céntrico parque de la capital andaluza.

A diferencia del año pasado (ver Paz Ahora - Peace Now 2010), en que conseguimos congregar a casi 2.000 personas, en esta ocasión no se celebró ningún otro acto paralelo, como la entrega del Premio Internacional de la Paz (entregado el año pasado a la pacifista norteamericana Jan Rose Kasmir, ver noticia), ni se pudo contar con un montaje de vídeos y la presencia de artistas. La crisis ha tenido mucho que ver en ello, reduciendo el presupuesto del Proyecto Avalon para este acto, y rebajando a cero las ayudas económicas por parte de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Sevilla, que no obstante colaboraron en otros aspectos de organización.

Sin embargo, el evento, aunque menos multitudinario y mediático que el año pasado, tuvo una carga emocional mucho más elevada entre los participantes, muchos de los cuales se conmovieron hasta las lágrimas. Un gran silencio, acompañado por temas musicales de gran belleza y significado, inundó el Parque de los Perdigones durante los momentos en que las antorchas formaron el símbolo de la paz.

Una vez más, la población sevillana levantó sus manos para encender la llama de la paz, para hacer una llamada al mundo por la resolución de los conflictos de forma no-violenta.

  

 

 

 

 

 

Éste es el aspecto que presentó el símbolo humano de la paz con antorchas desde la Torre de los Perdigones de Sevilla

En torno a 500 personas formaron el inmenso símbolo de la paz bajo la Torre de los Perdigones de Sevilla



Los vídeos de Paz Ahora - Peace Now 2011

La música proporcionó el trasfondo sobre el cual centenares de personas hicieron su señal de paz al mundo en la noche de Sevilla, de ahí que estos vídeos sean una combinación de imágenes y música exclusivamente.

El primer vídeo es un resumen en 10 minutos de los instantes previos al acto y del acto en sí. El segundo vídeo, de 22 minutos de duración, ofrece un breve resumen de los instantes previos y recogen la totalidad del acto de las antorchas, con la música ambiente en tiempo real. Con él hemos querido elaborar un recuerdo audiovisual para todas aquellas personas que participaron en Paz Ahora - Peace Now 2011.

Ambos vídeos son intensamente emotivos. Esperamos que os gusten. 

(Si deseas descargarte alguno de los vídeos, puedes hacerlo a través de You Tube. Para ello, clica en los enlaces que hay debajo de cada foto-botón).

 

 Clica aquí para ver el vídeo resumen

Para descargarte este vídeo desde You Tube, clica aquí.

 

 Clica aquí para ver el vídeo extendido

Para descargarte este vídeo desde You Tube, clica aquí.

 

 

 Línea de antorchas

Las largas filas de personas con sus antorchas ofrecieron una imagen espectacular para las demandas de un mundo sin guerras y sin violencia 

Una joven sonríe portando su antorcha

Una joven sonríe portando su antorcha

Los rostros se iluminaron con la esperanza de un mundo en paz

Los rostros se iluminaron con la esperanza de un mundo en paz

Muchas fueron las personas que se conmovieron en el silencio y con la música que acompañó el acto

Muchas fueron las personas que se conmovieron en el silencio y con la música que acompañó el acto