Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 

  Premio Internacional de la Paz

Clica aquí para ver nuestras Próximas Actividades

Clica aquí para ver nuestros programas educativos

Clica aquí para nuestras Acciones y Eventos Destacados 

 

El Venerable Thubten Wangchen, representante del Dalai Lama en España, durante la entrega del Premio Internacional de la Paz 2008

El Venerable Thubten Wangchen, representante del Dalai Lama en España, durante la entrega del Premio Internacional de la Paz 2008, en el intermedio del Concierto Extraordinario por la Paz, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Requena y organizado por el Proyecto Avalon

 

Dentro de nuestras humildes dimensiones (no somos la Academia Sueca, ni ninguna academia de cine, ni nada por el estilo), los miembros de la Fundación Avalon han querido instituir un premio que, a pesar de no contar con dotación económica alguna ni tener ningún gran personaje de prestigio detrás, reconozca el trabajo o el papel que han desempeñado algunas personas en la paz mundial.

Entiéndase, así pues, como el reconocimiento de unos seres humanos anónimos que quieren la paz hacia otros seres humanos, conocidos o también anónimos, que han hecho algo o han tenido una influencia decisiva en el largo camino que nos llevará, algún día, al fin de todas las guerras y la violencia en el mundo.

Éstos son los Premios Internacionales de la Paz de la Fundación Ávalon... tan humildes y, al mismo tiempo, y precisamente por ello, tan significativos.

 

 

 

 

 



 

Clica aquí si deseas obtener más información

2008

SU SANTIDAD EL DALAI LAMA y su representante en España, el VENERABLE THUBTEN WANGCHEN

+ información

 

Clica aquí si deseas obtener más información

2009

DR. FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

+ información

 

Clica aquí si deseas obtener más información

2010

JAN ROSE KASMIR

+ información

 

 

 

 

Concierto Extraordinario por la Paz Ciudad de Requena

La Orquesta Filarmónica de Requena en el Concierto Extraordinario por la Paz 2009

El presidente de la Fundación Avalon, Antonio Cutanda - "Grian", rodeado por la Orquesta Filarmónica de Requena durante el II Concierto Extraordinario por la Paz Ciudad de Requena, el 19 de septiembre de 2009.  Arriba, el Coro de la Universidad Politécnica de Valencia, el Orfeó d'Aldaia y la Coral del Vinalopó. Durante el concierto, bajo la dirección de Francisco Melero, se estrenó la obra Las Siete Trompetas del Apocalipsis del compositor español afincado en California, Oscar Navarro.

En conmemoración del Día Internacional de la Paz, y durante dos años consecutivos, 2008 y 2009, el Proyecto Avalon ha patrocinado y organizado sendos Conciertos Extraordinarios por la Paz con una joven, prometedora y sorprendente orquesta, la Orquesta Filarmónica de Requena.

Fue con el hermoso marco sonoro de estos conciertos con los que arropamos la entrega del Premio Internacional de la Paz de esos dos años a Su Santidad el Dalai Lama y el Venerable Thubten Wangchen (2008) y al profesor Federico Mayor Zaragoza (2009).

Incluso se dio la circunstancia de que, en el II Concierto, se llevara a cabo el estreno mundial de Las Siete Trompetas del Apocalipsis, obra de joven compositor afincado en California, Oscar Navarro, a quien las grandes empresas cinematográficas de Hollywood vienen contratando para sus bandas sonoras desde hace años.

Aunque la experiencia no se va a repetir por tercer año consecutivo, ya que en las mismas fechas de 2010 ponemos en marcha en Sevilla nuestro ambicioso proyecto de PAZ AHORA - PEACE NOW 2010, desde Proyecto Avalon nos negamos a renunciar a la posibilidad de seguir organizando más Conciertos Extraordinarios por la Paz en años próximos con la magnífica Orquesta Filarmónica de Requena. Posiblemente, en próximos años podamos llevar a cabo al mismo tiempo estos dos grandes eventos de celebración del Día Internacional de la Paz... y hasta puede que, incluso, podamos combinarlos de algún modo.

 

Si deseas visitar la página web de la Orquesta Filarmónica de Requena, > clica aquí

Francisco Melero, director de la Orquesta Filarmónica de Requena

Francisco Melero Belmonte, director de la Orquesta Filarmónica de Requena