Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 

07/05/2011  

16 jóvenes participaron en el taller de iniciación de voluntarios para Jóvenes Activistas del Proyecto Avalon 

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

Algunos de los jóvenes que participaron en el taller, escuchando atentamente al director del Proyecto Avalon

Algunos de los jóvenes que participaron en el taller, escuchando atentamente al director del Proyecto Avalon   

 

El taller fue impartido por Grian, director del Proyecto Avalon, y por Toñi Matas, coordinadora de Jóvenes Activistas de la organización.

 

LUCENA (Córdoba). Mayo, 7 / 2011

Un total de 16 jóvenes, estudiantes de Lucena y Granada, asistieron al taller de iniciación de voluntarios que el Proyecto Avalon organizó en la ciudad cordobesa con el fin de dar una formación inicial básica a nuestros Jóvenes Activistas.

El taller fue dirigido por Antonio Cutanda - "Grian", director de la organización, y por Toñi Matas, coordinadora del grupo, y en él se dio una información más profunda a los jóvenes sobre el ideario del Proyecto Avalon, con una breve exposición del Manifiesto 2000 de la UNESCO y la Carta de la Tierra, de los objetivos y modos de trabajar del Proyecto, y del espíritu que anima a nuestra organización. Por la tarde, Toñi Matas realizó con los jóvenes un breve taller de juegos de descubrimiento personal y de cohesión grupal, para terminar la reunión con una dinámica de grupo en la que se establecieron los próximos pasos como activistas de estos jóvenes, savia nueva del Proyecto Avalon que promete convertirse en un ejemplo de concienciación y de acción social por un mundo mejor.

En la dinámica final se concretó ya una primera fecha para la próxima reunión de los jóvenes (ver aquí), y se tomaron otras decisiones, como la de realizar una convivencia de formación entre finales de junio y principios de julio, y la de abrir un grupo en Facebook (clica aquí) desde el cual coordinarse y organizarse en la red.

Desde la organización del Proyecto tenemos que decir que, con cada reunión que mantenemos con este grupo de jóvenes, que crece de día en día, estamos constatando que una nueva generación está comenzando a asumir sus compromisos personales con el mundo que les rodea desde un entusiasmo, una dedicación y una creatividad que no pueden dejar de sorprendernos. Estamos constantando que existe una multitud de chicos y chicas que, desde muy temprana edad, están deseando involucrarse y poner su parte en la construcción de una sociedad con otros valores distintos a los que nos han traído hasta los problemas actuales, de un mundo más justo, pacífico y sostenible. Y desde Proyecto Avalon vamos a intentar ofrecer una plataforma para que esos jóvenes encuentren un lugar desde el cual proyectar sus inquietudes y colaborar en la construcción de esa nueva sociedad.

SI TIENES ENTRE 15 Y 25 AÑOS, Y DESEAS PONER TU GRANITO DE ARENA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS: CONTACTA.