Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

 
 

 

  Voluntarios

 

"Puedes  pedir la paz a voz en grito si lo deseas, pero donde no haya hermandad no habrá paz a la postre."

 

Max Lerner 

Periodista y educador norteamericano (siglo XX)

 

 

 

 Voluntarias del Proyecto Avalon

 

Quizás el principal activo del Proyecto Ávalon y uno de los motivos de su existencia es el de sus VOLUNTARIOS.

Desde un principio, el Proyecto Ávalon se pensó como un modo de aglutinar a todas aquellas personas de la calle que estuvieran dispuestas a poner su parte en la construcción de un mundo mejor, a aquellas personas que estuvieran dispuestas a asumir su RESPONSABILIDAD PERSONAL en la creación de un nuevo mundo y una nueva humanidad, de una Cultura de Paz.

Y eso es lo que hace del Proyecto Ávalon una experiencia diferente para las personas que se suman a él, por la importancia que se le da en nuestra organización al grupo humano y a la vivencia de la hermandad entre todos los que trabajamos aquí.

 





Perfil y trabajo de los voluntarios

 ¿Cómo son los voluntarios del Proyecto Ávalon?

 

EL PERFIL DE NUESTROS VOLUNTARIOS

Los voluntarios del Proyecto Avalon tienen un punto en común: el hecho de HABER ASUMIDO LA RESPONSABILIDAD POR EL MUNDO QUE LES RODEA Y HABER ACEPTADO EL COMPROMISO DE PONER SU PARTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR.

Por lo demás, los voluntarios del Proyecto Avalon se mueven en un amplio rango de diferencias, con posicionamientos políticos e ideologías diversas, tanto de izquierdas como de derechas; procedentes de todas las capas sociales, con los más diversos tipos y niveles de formación (sin estudios, con estudios básicos, secundarios y universitarios), con las profesiones más diversas (amas de casa, estudiantes, carpinteros, camioneros, cirujanos, terapeutas, funcionarios, educadores, empresarios) y con muy diferentes tipos de creencias  trascendentes, puesto que entre nuestros voluntarios hay cristianos, musulmanes, budistas y agnósticos.

EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS

Los voluntarios del Proyecto Avalon no sólo colaboran en multitud de acciones locales, en las poblaciones en las que residen (movilizaciones por la paz, la justicia o en defensa de la naturaleza, plantación de árboles, recogidas de desperdicios en zonas de interés ecológico o, incluso, recogidas de juguetes bélicos en Navidad); también realizan acciones conjuntas en grandes ciudades o se unen a otras ONGs en campañas puntuales con el fin de obtener un mayor impacto social.

Pero una de las características diferenciales del Proyecto Avalon estriba en que sus voluntarios trabajan la paz también consigo mismos y con su entorno familiar y social inmediato, además de formarse como Educadores para la Paz con el fin de transmitir todos los conocimientos y experiencias de los que disponemos para colaborar en la construcción del mundo justo, solidario, pacífico y sostenible al que aspiramos.

 

FOTOS DE LOS TRABAJOS DE LOS VOLUNTARIOS

Estas fotos van acompañadas de textos explicativos. En cada foto te aparecerán los letreros NEXT (Siguiente) y PREV (Foto previa) para pasar fotos o volver atrás. Para cerrar el expositor de fotos, pulsa CLOSE

 

Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí Pulsa aquí




 

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL VOLUNTARIADO

 

Voluntariado individual

 

Grupos locales de voluntarios

 

Organizaciones o asociaciones afiliadas

Abeer Hussein, voluntaria del Proyecto Avalon en Bagdad   Volunarios del grupo local de Lucena (Córdoba) del Proyecto Ávalon   Miembros de la Asociación Cultura de Paz de Requena (Valencia), organización afiliada al Proyecto Avalon

Se pueden realizar labores de voluntariado dentro del Proyecto Ávalon a título individual, sin estar encuadrado en ninguno de los grupos de voluntarios del Proyecto. De hecho, existen muchos voluntarios "aislados" en poblaciones donde son las únicas personas pertenecientes al Proyecto Ávalon.

Estos voluntarios pueden implementar en su localidad las distintas actividades o campañas que promueve el Proyecto, y se pueden sumar también al resto de voluntarios en las movilizaciones generales o en los encuentros de formación que se organizan para todo el voluntariado.

 

Cuando en una población o ciudad se reúnen dos o más voluntarios del Proyecto Ávalon, normalmente se establece lo que denominamos un Grupo Local, dependiente administrativamente de la Fundación Ávalon y beneficiario de todas las prerrogativas que tienen los grupos de voluntarios del Proyecto.

En este caso, las cuotas de los voluntarios de este grupo van directamente a la Fundación, que es la entidad legal que responderá ante quien corresponda por las actividades del grupo local.

 

Una tercera forma de participar como voluntarios del Proyecto Ávalon es la de las organizaciones o asociaciones afiliadas. Se trata de organizaciones de voluntarios que optan por un funcionamiento independiente de la Fundación Ávalon, si bien respetando en todo momento los lineamientos y directrices básicas establecidas desde la dirección del Proyecto.

En este caso, las cuotas de los voluntarios de estos grupos se quedan en las arcas de la misma organización o asociación, gestionándose administrativamente por sí mismos y con plena independencia de la Fundación.