Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

24/05/2015  

Voto rogado, voto robado: Concentración de Marea Granate ante el consulado de España en Edimburgo

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Marea Granate: Voto rogado, voto robado

Marea Granate: 24 Mayo, Manifestación Global contra el #VotoRogadoVotoRobado

 

Proyecto Avalon participó de la movilización global de Marea Granate contra las leyes que dificultan el voto a los españoles emigrantes

 

EDIMBURGO (ESCOCIA). 24 Mayo 2015

 

Miembros del Proyecto Avalon en la capital escocesa participaron en la convocatoria y difusión de la protesta organizada por Marea Granate a nivel internacional contra las leyes que dificultan el voto de los españoles residentes en el extranjero.

La reforma de la LOREG de 2011, que introdujo el voto rogado, ha atentado contra el derecho de los españoles emigrantes a votar, consiguiendo que en ningún proceso electoral desde entonces la participación de la comunidad española en el extranjero haya superado el 5%. Ante esta situación, Marea Granate, que aglutina los movimientos sociales en el extranjero surgidos tras el 15M, y sobre todo las protestas de los expatriados económicos, organizó una campaña global contra esta ley.

No es de extrañar el interés de los partidos hegemónicos en España por mantener esta ley, dado que la inmensa mayoría de los votantes españoles en el extranjero votaron a Podemos en las recientes elecciones andaluzas.

Pidiendo un proceso electoral justo para todas las personas emigrantes del estado español, un grupo de españoles residentes en Edimburgo, Glasgow y Stirling se congregaron el domingo, día 24, dia de las elecciones municipales y autonómicas, ante el consulado de España en Edimburgo para hacer manifiesta su protesta con "El Entierro del Voto", un acto simbólico con el que se pretendía poner en evidencia la manipulación electoral que este hecho supone.